SINOPSIS
En Nacer Contigo los personajes no escaparán de los tropiezos que les va poniendo la vida, obligándolos a crecer. Los antecedentes de esta historia se centran en el pasado de Celeste Rojas, “La Tía”, y su truncado amor por Pleberio Fuentes, el actual esposo de Alina Cordero, compañera de estudios de Celeste. Pleberio despreció a Celeste para casarse con Alina.
En el cumpleaños de Melibea (hija de Pleberio y Alina), Celeste ve con claridad cómo trazar su plan. Se vale de Calixto un joven de muy buena familia y la impresión que Melibea ha despertado en él; sin embargo, Celeste no cuenta con que Calixto se enamora profundamente de Melibea.
En el transcurso, lo que empieza como una malvada venganza termina convirtiéndose en una historia romántica, pero el amor tiene que sobreponer los odios de sus antecesores para triunfar.
Es una historia diferente cargada de buena música y de las excelentes actuaciones de un reconocido elenco de figuras venezolanas. La seductora trama se desarrolla en el Mar Caribe, en la ficticia Isla Nueva, dotada de espectacular belleza, mujeres hermosas, sol, mar, fiesta y alegría.
La alegría y las ganas de vivir de unos protagonistas jóvenes, audaces, quienes nos recrearán día a día con sus historias y recordarán de lo que somos capaces por amor, será el plato fuerte de esta producción, que también cuenta con interesantes tramas adultas.
Nacer Contigo amalgama historias de amor entre lo adulto y juvenil, mezcla el drama y el humor, convirtiéndose así en una novela que disfrutará toda la familia venezolana. Tampoco te pierdas Dulce Amargo, una historia de cómo cuatro matrimonios que experimentan en carne propia lo frágil que pueden ser las relaciones, la amistad y el amor.
Estamos a un click de distancia. Puedes seguirnos por nuestras redes sociales:
X: https://twitter.com/Canal_Televen
Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV
Instagram: https://www.instagram.com/televentv/
TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen
YouTube: https://www.youtube.com/@TelevenTV
PERSONAJES
“Starboy”
Un niño de apenas diez años, hermano menor de Lucrecia, perdido en las fantasías que llenan de emociones su vida sin calor de hogar. Gabo es un sobreviviente a su propia familia, a la soledad y al descuido de su educación. Intenta llamar la atención con una indisciplina que raya en lo absurdo, pero al mismo tiempo posee una gran inteligencia, sensibilidad y múltiples talentos. No le gusta quitarse su traje de superhéroe, porque entonces su vida pierde sentido; él mismo no sabe cómo conducirse.
Joven de apenas veintidós años, que en su interior es un niño, un tanto malvado, pero apegado a ver la vida como un juego, irresponsable y descuidado. No cree en el futuro, y su espontáneo nihilismo lo conduce incluso a burlarse de la amistad creyendo que tampoco existe. Son tantos los dolores de este Sempronio, que su corazón sólo guarda resentimiento y un deseo de venganza contra algo que ni siquiera logra aclarar.
Viril, apuesto, seguro de sí mismo, amantísimo esposo y padre ejemplar, aunque como todos los seres humanos oculta secretos inconfesables. Pleberio en sus inicios era un joven ambicioso,
audaz, atrevido y hasta un poco mal portado, guiado por el resentimiento que lo domina. Hoy día vive dedicado al trabajo y a consentir a su esposa y a su hija, pues piensa que nada hay más importante en el mundo que ellas. Pero el reencuentro con su desenfrenada pasión juvenil por Celeste Rojas trastocará su vida.
Con tan solo diecisiete años, amante de la naturaleza, lleno de frescura y con cierto tono de comedia, que terminó como jardinero y ayudante en diversos oficios en la casa de Calixto, porque su madre es amiga de Doña Mercedes, quien a la vez es su madrina. Pero este joven, insólito por demás, también tiene otra afición oculta, como muchos de nuestros personajes. Pedro Pan toca la guitarra y le gusta mucho cantar. Simpático, ocurrente, divertido, enamorado de la persona equivocada.
A sus veintidós años, Pármeno guarda un solo rencor: La Tía, para la que su madre, Mercedes, trabajó como servicio de casa cuando aún estaba casada con el viejo Benito. Pármeno tuvo que sufrir siendo apenas un bebé la encarcelación de la madre y sus primeros años en un orfanato, lo que recuerda con verdadero dolor. Sólo cuando Mercedes fue perdonada, ayudada por el padre de Calixto, y llevada a la casa como servicio del hogar, recuperó el muchacho nuevamente la compañía de su madre, un hogar.
Miguel Ángel es el príncipe de la historia, un joven de 19 años, la pareja ideal para Melibea. Prácticamente sus familias asumen el compromiso desde el nacimiento de ambos. Un muchacho perfecto, noble, generoso, atleta, campeón nacional de natación, excelente estudiante y orgullo de su familia. Miguel Ángel se enamora realmente de Melibea, y también será víctima de la venganza de La Tía.
Ama de llaves de la casa Sánchez Peláez. Mujer discreta, agradecida, bondadosa, sufrida, pero consentidora y muy dispuesta para el trabajo. Mercedes se enamoró de un marino mercante español cuando era muy joven, hombre que venía cada cierto tiempo a Isla Nueva en su propio barco. El sueño de éste y de Mercedes era viajar por el mundo, sin mayores obligaciones, con sus futuros hijos.
Melibea es hija de Alina Cordero y Pleberio Fuentes, una pareja que esperó años que funcionaran los tratamientos de fertilidad hasta que finalmente la concibieron con gran regocijo, ansiedad y aprensiones de sus maduros progenitores.
Melibea se enamora de un joven de clase alta, con fama de díscolo, perturbado e irresponsable, que a sus diecisiete años no le interesa estudiar y se dedica con gran ímpetu al disfrute de su juventud y su pasión por la música.
Inseparable amiga y compañera de Melibea, de apenas dieciséis años. Proviene de una familia disfuncional compuesta por un padre ausente, íntegramente dedicado al trabajo; Belinda, su madre, una mujer en constante búsqueda de sí misma; y su hermanito Gabo, un niño problemático aunque encantador. Lucrecia es graciosa, locuaz, con excelente sentido del humor y un altísimo sentido del valor de la amistad. Será la mejor aliada de Melibea para ocultar sus amores con Calixto.
Él y su hermano Seba inclinados hacia la música desde niños, uno es bajista y el otro tecladista; sus padres emigraron de Venezuela y ellos decidieron quedarse por la ilusión de formar una banda con Calixto, nuestro protagonista. Interpretan a dos personajes totalmente incoherentes, disparatados, disociados de la realidad y con una fuerte carga de humor, por lo que dan la impresión de estar siempre “intoxicados”.
Hermosa y noble dama de sociedad con grandes bienes heredados de su distinguida familia. Frágil y enfermiza desde niña, tuvo que enfrentarse a la oposición de todos sus familiares que pretendían impedir su relación con Pleberio Fuentes; al que consideraban no estar a su altura, por no tener una posición social destacada. Madre prefecta, amorosa y orgullosa de su hija Melibea, guarda dentro de sí un secreto sufrimiento que aún no logra superar: el no haber podido darle más hijos a su esposo.
Mujer exquisita, bella, con gran educación e inteligencia, que esconde muy fácilmente sus estados de ánimo y sentimientos. Florencia es una dama incuestionable, pero al mismo tiempo una mujer apocopada y temerosa. Sabe que sus dos únicos amores, su hijo Miguel Ángel y su esposo Fernando, son dos volcanes en inactividad. Teme siempre lo que pueda suceder cuando las fuerzas de éstos, sus hombres, se desaten. Excelente amiga y consejera, siempre estará presente en los momentos de mayor tensión para aligerar acontecimientos.
Hombre en los cincuenta años de edad, gallardo, imponente, de carácter fuerte, firmes convicciones y excelente posición económica. Su mayor motivo de orgullo es su hijo Miguel Ángel. De extraordinaria cultura y educación pero, tal como su hijo, puede convertirse en un ser muy peligroso cuando ve en riesgo la comodidad, la serenidad y la felicidad de su familia. En la segunda parte jugará un rol aún más preponderante, al darse cuenta que el mundo que rodea a La Tía tiene en peligro también a su propio hijo.
Peligroso joven, delincuente comprobado a sus apenas veinticinco años. Al comienzo de la historia está preso y desde la cárcel logra manejar una serie de “pillos” juveniles que hacen “trabajos” para La Tía. Febrilmente enamorado de Areúsa, se revelará contra Celeste al descubrir que ésta lo ha manipulado para alejarlo por completo de su joven amada.
Celeste es una mujer voluptuosa, alegre, cosmopolita, pero sobretodo una gran aficionada a la juventud. Paradójicamente, tras su primer desengaño amoroso se convirtió en una mujer un tanto cínica y ambiciosa, de dinero, con poder. Fue así como se casó con un hombre que cuando ella tenía apenas veinte años, él cumplía setenta: Benito Pérez-Fernández (+)
Celeste es una mujer temida y amada, despreciada y encumbrada al mismo tiempo. Todos la llaman “La Tía”, con gran reserva, imponiendo sobre todos los que la conocen un misterioso temor.
Un joven disoluto y díscolo de apenas diecisiete años, pero que ya vive con la ira, la ironía y burla de un hombre mundano. A su poca edad, y a causa de su enorme rebeldía, mantiene una relación distante con sus progenitores, que por sus múltiples obligaciones diplomáticas siempre están ausentes. Los padres de Calixto viajan constantemente y dejan poco tiempo para reunirse con el chico, quien no encuentra cauce a sus inquietudes, a sus sueños, encubriendo sus carencias con caprichos, fiestas, y una supuesta agresiva irreverencia.
Vividor, gigoló, irresponsable, mujeriego, de poco juicio, pero con alma de niño y sincera bondad. Amante actual de La Tía, Caín es el hombre más atractivo y deseado de la isla. Consciente de esto jamás se preocupó por educarse, cultivarse culturalmente, ni pensar en el futuro. Sin darse cuenta termina no viviendo con Celeste, como él creía, sino convirtiéndose en un verdadero sirviente para esta mujer, en su brazo más peligroso, obligado por el miedo de no contar con sus favores económicos.
Reconocida como una beldad, la hermosa Areúsa, que acaba de cumplir los dieciocho años, es muy conocida como una de las “sobrinas” protegidas de La Tía, la cual tiene en Areúsa una joya de la casa Celestial. Areúsa es hija de un amigo muy cercano del viejo Benito, por eso, y sin ella saberlo, él y Celeste se empeñaron en criarla y protegerla; pues la joven vivió una terrible desgracia cuando apenas comenzaba su adolescencia, lo que ha hecho de ella una persona llena de inseguridades y problemas emocionales.
Anselmo es un hombre enorme y de musculatura perfecta, rostro indescifrable, que esconde un corazón de niño. Se convierte en cómplice de todas las travesuras de “Starboy”, pero en especial será, con el tiempo, un aliado de Melibea, un gran amigo secreto de la chica. Nunca abandonará a Melibea, ni siquiera cuando ella sea una estrella pop; será siempre su guardaespaldas, pero más que todo su “guardacorazón”.