por: Redacción
01/07/2017 | 11:15 am
Archivo
El sobrepeso en los niños esta relacionado con la acumulación de la grasa en el organismo y unas de las consecuencias del sobrepeso son problemas cardiovasculares, cáncer de mama o colon, o/y el desarrollo de la diabetes.
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, el cual afecta progresivamente a países bajos y de medianos ingresos.
Los niños que sufren de sobrepeso tienen grandes probabilidades que sigan siendo obesos en la edad adulta.
La obesidad infantil puede llevar a tener grandes riesgos en cuanto a la aparición de enfermedades.
Según la Organización Mundial de la Salud las enfermedades dependerán de la duración de la obesidad en las personas.
Aparte de las diferentes patologías físicas que pueden desarrollar los niños con obesidad también se le suman varios problemas psicológicos.
Para prevenir el sobrepeso en los niños es recomendable fomentar una actividad física en familia diariamente para que así se convierta en un hábito.
También sirve de mucho comenzar a ingerir alimentos saludables como verduras, frutas, cereales y legumbres además de disminuir el consumo de grasas saturadas.
Además la Organización Mundial de la Salud recomienda tener una actividad física diaria por lo menos de 60 minutos que se adecue a la edad y el peso de la persona que la realice.