TELEVEN está en TODO | Teledeportes dijo presente en la rueda de prensa de la LVBP de cara a la temporada 2026-2027
TELEVEN MAX

Teledeportes dijo presente en la rueda de prensa de la LVBP de cara a la temporada 2026-2027

LVBP

Televen

El espacio deportivo por excelencia de nuestro canal, Teledeportes, estuvo presente en la rueda de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de cara a la temporada 2026-2027, que arrancará el próximo 12 de octubre con el duelo inaugural entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira.

Como parte de esto, los directivos de la liga y de las distintas franquicias dieron a conocer detalles clave, así como el calendario y las novedades tecnológicas que marcarán la zafra que, en esta ocasión, se jugará en honor a los integrantes de la selección venezolana que se tituló en el Clásico Mundial el pasado febrero.

Durante el encuentro, se conoció que a partir de este año se comenzará la implementación progresiva del sistema automatizado de bolas y strikes (ABS) que ya se usa en la MLB y que, de acuerdo a las estimaciones, se comenzará a probar y calibrar entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Respecto a otras pautas del torneo, se supo que la temporada regular mantendrá su formato de 56 juegos por equipo y que las eliminatorias se extenderán hasta el 30 de noviembre, antes de dar paso al Round Robin y, posteriormente, a la gran final.

Por otro lado, se recalcó que una de las novedades de esta temporada es el hecho de que el equipo que resulte subcampeón también tendrá la oportunidad de competir en el ámbito internacional como representante de Venezuela en la Serie de las Américas.

Respecto a la actualidad de los equipos, Diógenes Nazar conversó con el presidente de Leones del Caracas, Juan Cristóbal Coronil; con el presidente de Caribes de Anzoátegui, Rafael Gruszka; con el presidente de Navegantes del Magallanes, Héctor Arias; con el gerente general de Bravos de Margarita, Yves Hernández; y con el gerente deportivo de Tigres de Aragua, Víctor Gárate.

Por otro lado, durante el evento se conoció que se está haciendo un Museo del Beisbol para los «héroes del 26», para que la fanaticada y todo el que desea pueda conocer todo sobre esta generación y su hazaña.

Si te perdiste este programa y quieres volver a verlo, visualiza el siguiente material:

¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:

TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve

Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento. Televen