por: Yesimar Gerdler
25/10/2018 | 3:30 pm
@lavozguatire
El Departamento de Defensa Civil de Jordania, informó que 14 personas perdieron la vida y 22 resultaron heridas a causa de las lluvias caídas en las últimas horas sobre el oeste del país, en la zona del mar Muerto.
El despacho ofreció el balance a través de un comunicado, dónde detalló que la cifra de víctimas fatales puede aumentar debido al número de desaparecidos.
Entre ellos, se encuentran un grupo de estudiantes quienes se encontraban a bordo de un autobús durante un viaje escolar cuando la unidad fue arrastrada por las inundaciones.
A petición del gobierno jordano, varios helicópteros que transportaron soldados de la unidad de búsqueda y rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron enviados a la zona para ayudar a localizar a los estudiantes que aún están desaparecidos.
El Ejército informó que los militares están haciendo «todo lo posible para ayudar a los sobrevivientes en el área a pesar de las condiciones meteorológicas».
El primer ministro del país asiático, Omar Razzaz, hizo acto de presencia, en compañía de otros funcionarios del gobierno, en las zonas afectadas para supervisar las labores de rescate.