por: Inés Reyes
02/08/2017 | 4:07 pm
@RoyalFamily
Este miércoles se realizó la última aparición pública de uno de los príncipes más importantes en la historia europea que ha vivido casi toda su vida a dos pasos de la Reina Isabel II.
El príncipe de Edimburgo, hizo su último acto en solitario como consorte tras haber decidido retirarse de la vida pública de la familia real británica.
A través de un acto militar realizado en Royal Navy, ubicado en el Palacio de Londres, Felipe de Edimburgo recordó sus años de servicio en la Marina británica, en donde conoció a la joven que se convertiría en su esposa, la Reina Isabel.
Cabe destacar, que Felipe de Edimburgo tiene ascendencia alemana y griega, puesto que es descendiente de la familia real helena.
El príncipe cuando conoció a la reina Isabel, abandonó su religión cristiana ortodoxa griega para poder casarse con quien es la Jefa de Estado del Reino Unido y cabeza de la Iglesia Anglicana, a la que no puede desconocer por mandato legal.
Según las estadísticas recopiladas por el palacio de Buckingham, el sucesor cumplió con 22.219 compromisos individuales, 637 visitas oficiales en el extranjero, 5.496 discursos.
Desde 1952, Felipe de Edimburgo ha tenido que caminar dos pasos por detrás de la reina Isabel II, puesto que aunque es noble y forma parte de la familia real británica, no es considerado rey por la tradición local.
WATCH: The Duke of Edinburgh has attended the last engagement of his public programme during a Royal Marine’s Parade at Buckingham Palace. pic.twitter.com/5buVfkVZka
— The Royal Family (@RoyalFamily) 2 de agosto de 2017
After three cheers for The Captain General – The Duke of Edinburgh, HRH is handed the @RM1664Challenge baton. pic.twitter.com/EeN9FPe2pE
— The Royal Family (@RoyalFamily) 2 de agosto de 2017