por: Yesimar Gerdler
22/01/2019 | 3:15 pm
@Mippcivzla
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, se pronunció respecto al presunto alzamiento de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana registrado este lunes, 21 de enero, en Cotiza.
El titular del despacho indicó que fueron recuperadas 40 de las 51 armas sustraídas de un centro de la GNB ubicado en Petare, municipio Sucre, las cuales «iban a ser entregadas en las marchas opositoras pautadas para este 23 de enero para que se generaran muertes de inocentes».
Sostuvo que «la operación de falso positivo implican uniformar las células terroristas entrenadas en San Cristóbal y en Cúcuta con uniformes facsímiles de los uniformes de la Fanb y de nuestra Guardia Nacional que eventualmente dispararían el día de mañana contra la manifestación opositora para cumplir las órdenes de Mike Pence (vicepresidente de Estados Unidos)».
El ministro aseguró que el incendio de la Casa de la Juventud y la Cultura «Robert Serra» fue perpetrado por dirigentes del partido Voluntad Popular, «por instrucciones de Pence».
Rodríguez aseguró que el Gobierno Nacional se contactó con el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, «para señalarle que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer arrojan que se va a intentar generar hechos extremos de violencia en la manifestaciones opositoras del día de mañana».