Captura obtenida del video original
La ciudadana brasileña Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, de 21 años, falleció el pasado sábado tras ser lanzada al vacío sin la cuerda de seguridad conectada durante una jornada de rope jumping en la Ponte do Esqueleto, ubicada en Limeira, estado de São Paulo.
El suceso, registrado en un video que se viralizó en redes sociales, ocurrió mientras la víctima participaba en una actividad organizada por una empresa especializada.
A pesar de la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), la joven sufrió heridas fatales y murió en el lugar del accidente, una estructura con una altura estimada entre los 30 y 40 metros.
Las primeras investigaciones de la Policía Civil apuntan a que el sistema de protección de la modalidad —que emplea cuerdas estáticas y sistemas de anclaje para generar un movimiento pendular— simplemente no estaba conectado al momento de autorizarse el salto.
Ante este escenario, las autoridades detuvieron a tres hombres de 42, 32 y 27 años bajo la figura penal de homicidio con dolo eventual.
Por su parte, el Ayuntamiento de Limeira anunció que impulsará acciones para determinar si existieron deficiencias en la fiscalización del puente y de los eventos de aventura que se realizan habitualmente en la zona.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.