Xinhua/Str
El Gobierno de Canadá creó un fondo de contrapartida para igualar las donaciones de particulares destinadas a la ayuda humanitaria en Venezuela tras el doblete sísmico del 24 de junio.
Mediante un comunicado, el secretario de Estado de Desarrollo Internacional candiense, Randeep Sarai, la Administración de Ottawa igualará las contribuciones realizadas a la Cruz Roja Canadiense y a la organización Humanitarian Coalition entre el 25 de junio y el 14 de julio.
En este sentido, el funcionario indicó que la idea es igualar las donaciones hasta un máximo de 4 millones de dólares canadienses (que equivalen a 2,8 millones de dólares estadounidenses), los cuales se destinarán al apoyo en «la entrega de ayuda vital, incluidos servicios de salud de emergencia, refugio, agua, saneamiento e higiene, además de otros servicios esenciales para las comunidades afectadas».
Este nuevo monto, se suma al anunciado el pasado 25 de junio por el propio Sarai y la ministra de Asuntos Exteriores, Anita Anand, por lo que los donativos totales serían de 9 millones de dólares canadienses.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.