Foto de JOE RAEDLE/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de la transmisión en directo de la ejecución por pelotón de fusilamiento de Nidal Malik Hasan, autor del tiroteo en la base militar de Fort Hood.
La decisión se produce tras una ola de cuestionamientos procedentes tanto de sectores demócratas como republicanos, así como del propio vicepresidente, JD Vance.
La ejecución de Hasan está programada por el Pentágono para el próximo 03 de diciembre. Aunque inicialmente la administración había planteado hacer público el evento, el mandatario estadounidense utilizó sus redes sociales para rectificar la medida.
El plan inicial había sido anunciado a principios de este mes por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y posteriormente confirmado por el Pentágono. La propuesta de transmitir la ejecución generó un rechazo inmediato en el Congreso.
Legisladores de ambos partidos advirtieron que la difusión de las imágenes en vivo podría ser utilizada por grupos extremistas como propaganda para alimentar la radicalización.
Nidal Malik Hasan fue condenado a muerte por el asesinato de 13 personas y las heridas causadas a otras 32 durante un tiroteo en una base militar en 2009.
Esta ejecución se llevará a cabo después de la fallida inyección letal de Christa Pike en Tennessee.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.