por: Edgar Pilca
04/11/2023 | 9:30 pm
Pixabay
Un equipo internacional de científicos encontró, tras varias investigaciones, que los tumores cancerígenos contienen una variedad de microbios, como bacterias, virus y hongos, que podrían influir en el desarrollo y el tratamiento del cáncer.
Para ello, los investigadores analizaron miles de muestras de diferentes tipos diferentes de cáncer, incluyendo el de mama, el de colon y el de pulmón, y hallaron que cada tumor tenía una composición única de microbios.
De acuerdo con el hallazgo, los microbios representaban un pequeño porcentaje del material genético de los tumores, pero tenían una gran diversidad: se identificaron más de 700 especies diferentes de bacterias y más de 1.000 especies diferentes de virus.
Los científicos creen que estos microbios podrían tener un papel importante en la enfermedad, ya que podrían afectar a la respuesta inmunitaria, a la inflamación y a la resistencia a los medicamentos.
Sin embargo, los microbios podrían servir como para diagnosticar el cáncer, pronosticar su evolución y abrir las puertas para tratamientos contra los tumores cancerígenos.