por: Jonás Rodríguez
01/09/2020 | 11:00 am
Pixabay
Durante el embarazo es muy importante conocer qué alimentos pueden beneficiar tanto tu salud como la de tu bebé.
Según los especialistas, en el período de gestación se deben ingerir varios nutrientes que participan en la estructuración de las células y en el desarrollo de los huesos.
Asimismo, los expertos afirman que la futura madre necesita consumir aproximadamente 200 calorías adicionales para cubrir el gasto energético que genera el desarrollo del feto y de la placenta.
Siguiendo estas indicaciones te mostramos los nutrientes que debes consumir durante el embarazo.
Proteínas
Las recomendaciones médicas indican que la mujer embarazada debe consumir unos 10 gramos extra de proteínas. Este nutriente interviene en el desarrollo del niño, el crecimiento del útero y de los senos, además, cubre las reservas maternas de nitrógeno.
Calcio, fósforo y vitamina D
Estos tres compuestos participan en la formación de los huesos y los dientes del bebé. Además, el calcio actúa en el desarrollo del sistema nervioso, la contracción muscular, la coagulación de la sangre y los latidos del corazón.
Cabe destacar que durante el último trimestre del embarazo, el feto retiene mayor cantidad de calcio y fósforo, por esta razón se recomienda que la embarazada duplique su consumo de calcio durante este lapso.
Hierro
Este elemento sirve fundamentalmente para aumentar el volumen sanguíneo de la mujer en estado y para formar la hemoglobina. Lo aconsejado es ingerir aproximadamente 25 miligramos de hierro durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.
En cuanto a los alimentos que deberían ser consumidos por las mujeres durante el proceso de embarazo destacan:
Por su parte, las comidas que se deben evitar son: