por: Elena Velásquez
15/08/2023 | 8:00 pm
Mamá Latina Tips
Una de las meriendas más tradicionales en todo el mundo es el pan dulce, sin embargo, los médicos consideran que su consumo diario podría ser dañino para la salud.
De acuerdo a los especialistas, este tipo de pan contiene carbohidratos altos y refinados que, a largo plazo, podrían ayudar a desencadenar diversos padecimientos digestivos, circulatorios y otros más.
En este sentido, se ha comprobado que el consumo prolongado de esta comida podría estar asociado a indigestiones, inflamaciones intestinales, gases, mala microbiota intestinal y otros padecimientos gastrointestinales, puesto que el pan dulce suele contener no solo harinas y azúcares en grandes cantidades, sino también gluten; una sustancia que, no todos los organismos son capaces de procesar.
Por si fuera poco, pese a lo delicioso que puede ser este tipo de pan, el mismo tiene un bajo valor nutricional, debido a que no es rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales; por el contrario, su alto contenido en azúcares lo convierte en un alimento que favorece el incremento de peso, la obesidad y la diabetes.
De hecho, el azúcar también es otro factor de riesgo al momento de desarrollar padecimientos del corazón, dificultad para bajar de peso e incluso, depresión, cambios de humor y fatiga.