¿Sabías que existen champús a base de cafeína?

por: Josmeily Yzquiel

27/09/2022 | 11:00 am

Pixabay

La cafeína es una sustancia de la familia de los alcaloides que sirve para estimular el sistema nervioso central, la actividad cerebral y el estado de vigilia.

Naturalmente se encuentra en el café, el chocolate y en algunos tés. De sabor amargo, el uso más común es como infusión; de hecho, según los investigadores, aproximadamente más de 2 mil 500 millones de tazas de café son consumidas al día en todo el mundo.

A su vez, es utilizado como ingrediente en algunos fármacos, principalmente en tratamientos de resfriados, migrañas y dolores de cabeza.

Por su parte, en el área cosmética, la cafeína es combinada con sustancias que ayudan con la prevención de la alopecia. Además, existe en una variedad de enjuagues, acondicionadores, gel para fijación, exfoliantes, cremas rejuvenecedoras, antiacné y para celulitis.

Con relación a esto, el champú con cafeína podría favorecer la regeneración del cabello, ya que contiene sustancias como el zinc, biotina, niacina, aceite de castor, entre otros.

También son beneficiosos en la estimulación y exfoliación del cuero cabelludo, nutre el folículo piloso, remueve la acumulación de productos químicos, equilibra los niveles de pH y deja una textura suave y sedosa.

Este champú se usa como cualquier otro, lo ideal es dejar que el producto esté en contacto con la raíz hasta las puntas al menos cinco minutos, para luego enjuagarlo con agua natural o fría preferiblemente. Esto promueve el crecimiento de un cabello fuerte y saludable.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.