por: Jonás Rodríguez
08/09/2021 | 11:00 am
@redgol
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) informó que inició dos procesos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina tras la suspensión del partido entre ambas selecciones el pasado domingo, 05 de septiembre.
En este sentido, el organismo indicó que los procedimientos tienen como objetivo investigar los hechos que causaron la anulación del encuentro correspondiente a las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
«La Fifa confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro (…) Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro», precisó el ente en un comunicado.
El caso estará a cargo de la Comisión Disciplinaria de la Fifa, la cual se dedicará a recopilar y analizar «exhaustivamente» los datos.
Estas investigaciones fueron anunciadas luego de que el pasado domingo, 05 de septiembre, agentes de la Policía Federal de Brasil, así como funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), interrumpieron en el partido que disputaban ambas selecciones en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, hecho que desembocó en la suspensión del encuentro.
Según explicaron las autoridades amazónicas, cuatro jugadores de la selección argentina «incumplieron» las regulaciones anticovid impuestas en el país, razón por la cual debían ser deportados.
Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que existe «una legislación sanitaria que permite jugar los partidos de fecha Fifa y los de copa internacionales por equipos», normativa que, según indican, avalaba la participación de los jugadores.
Finalmente, la Fifa destacó que los órganos disciplinarios competentes tomarán una decisión en el momento «oportuno».