por: Elena Velásquez
31/07/2021 | 3:00 pm
Gestión
A fin de evitar un mayor número de contagios, Arabia Saudita impuso nuevas restricciones para la población que aún no ha sido vacunada contra el Covid-19.
Según informó la agencia estatal de noticias SPA, aquellas personas a las que no se le ha administrado una vacuna anticovid de las farmacéuticas Moderna, Pfizer/BioNTech o AstraZeneca; se les prohibirá el ingreso a cualquier espacio público e incluso, no podrán abordar el transporte público.
En este sentido, se conoció que la medida, que entrará en vigor a partir de este domingo 01 de agosto; estipula que para acceder a estos lugares, los ciudadanos deberán poseer un certificado de vacunación.
Al respecto de esta decisión, las autoridades han señalado que la intención es proteger la salud de la población; criterio bajo el cual también se decidió que la segunda dosis anticovid será, a partir del 09 de agosto, un requisito indispensable para todos los ciudadanos que deseen viajar al extranjero.
Desde el inicio de la pandemia, Arabia Saudita ha contabilizado más de 518 mil contagios y más de ocho mil fallecidos a consecuencia del virus.