por: Yorman Sarmiento
09/10/2024 | 3:30 pm
EFE-Cristobal Herrera
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a la población de Florida que se resguarde, debido al paso del huracán «Milton», y aseguró que la situación es “literalmente de vida o muerte”.
De igual manera, el mandatario señaló que, en las últimas semanas, su equipo ha hecho lo posible para prepararse cuando el fenómeno llegue a tierra a la medianoche, a pesar que esté en categoría 4.
“Les he ofrecido todo lo que necesiten, todo lo que tenemos. Les dejé claro que deberían comunicar si necesitan algo más. Les di mi número de teléfono personal aquí en la Casa Blanca para que se pongan en contacto conmigo directamente si es necesario”, destacó Biden.
Cabe destacar que los meteorólogos aseguran que «Milton» es un huracán de “gran magnitud y extremadamente peligroso” y consideran que tendrá mayor impacto cuando se desplace por la Florida en la costa centro-oeste.
En este sentido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que todavía hay para evacuar ante la llegada de «Milton», y destacó que existen suficientes refugios en la costa occidental.
Además, el mandatario regional agregó que todavía se mantiene la emergencia en 51 de sus 57 condados.
“Nos estamos preparando para recibir un gran golpe”, advirtió DeSantis.
Vale resaltar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos exhortó a la población que está expuesta al embate del huracán «Milton», especialmente en la costa oeste, a que evacue siempre y cuando las autoridades lo soliciten.
Asimismo, el Centro señaló que existen múltiples tornados que han comenzado a generarse en las partes del sur de la península de Florida, mientras el “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 avanza hacia la costa oeste de este estado.