por: Edgar Pilca
07/02/2025 | 2:30 pm
AFP
De acuerdo con el más reciente balance de Naciones Unidas, hay casi 3.000 muertos en el este de la República Democrática del Congo tras los enfrentamientos entre el grupo rebelde M23 y las fuerzas gubernamentales.
Según Vivian van de Perre, jefa adjunta de la misión de la ONU en la República Democrática del Congo, en los últimos días han recogido 2.000 cadáveres de las calles de Goma (este del país), mientras que otros 900 cadáveres permanecen en las morgues de los hospitales.
Dado el contexto, la funcionaria prevé que la cifra de fallecidos aumente con el pasar de los días y adelantó que muchos cuerpos ya están en estado de descomposición.
VOA-APTOPIX Congo Fighting
Entre tanto, los residentes de Goma huyen de la ciudad después de que los rebeldes tomaron el control de dicha región en medio de los combates.
Cabe recordar que los rebeldes del M23 forman parte de uno de los tantos grupos armados que, durante años, han luchado por controlar la región rica en minerales.
Por su parte, el Gobierno de la República Democrática del Congo espera que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU apruebe una comisión de investigación sobre los crímenes cometidos en Goma y acusó a Ruanda de estar detrás de estos hechos.