por: Jonás Rodríguez
01/08/2021 | 11:00 am
@teleSURtv
El sistema Covax y el Banco Mundial integraron un nuevo mecanismo de financiamiento que le permitirá a los países reservar más dosis anticovid con anticipación.
Según explicó la entidad bancaria, el proceso se basa en el acuerdo de distribución de los costos del Compromiso Anticipado de Mercado (CAM) establecido, recientemente, por la Alianza para las Vacunas (Gavi).
El mismo facilitará que los países que integran el CAM puedan adquirir un número de dosis superior a la cantidad subsidiada totalmente por donantes que ya reciben curas del sistema Covax.
«El acceso a las vacunas sigue siendo el mayor reto que los países en desarrollo encaran para proteger a sus pueblos del impacto de la pandemia», indicó el presidente del BM, David Malpass.
Además, el ente afirmó que esta colaboración es la «única» iniciativa mundial que trabaja con los Gobiernos y con los fabricantes para asegurar la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en todo el planeta, sin importar los ingresos de cada nación.
Finalmente, se develó que los países en desarrollo que participen en el programa tendrán una «visibilidad mayor de las vacunas disponibles, las cantidades en que están disponibles y los cronogramas de distribución», lo cual les ayudará obtener dosis más rápido y prepararse para las campañas de vacunación.