por: Yesimar Gerdler
15/05/2019 | 2:30 pm
Pixabay
El Gobierno de Estados Unidos ordenó la evacuación, por motivos de seguridad, del personal no esencial de su embajada en Irak y de su consulado en Erbil; capital de la región de Kurdistán.
En ese sentido, la Embajada del país norteamericano recomendó a sus ciudadanos, a través de un comunicado, salir de Irak «tan pronto como sea posible» por medios de transporte comerciales, evitar instalaciones estadounidenses en el territorio iraquí, revisar sus planes de seguridad personales y estar atentos a los medios de comunicación locales.
Asimismo, el despacho diplomático informó que los servicios de emisión de visados serán suspendidos temporalmente en los consulados de Bagdad y Erbil a raíz de esta medida.
Además, la nota advirtió que la capacidad de proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak será «limitada» mientras dure la suspensión.
La medida de la Administración estadounidense se produce en pleno aumento de tensión entre Washington e Irán, país vecino a Irak y con gran influencia en Bagdad.
En medio de las crecientes tensiones con Irán, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el miércoles la salida del personal no esencial del gobierno de EE. UU. que se encuentra en Irak: https://t.co/wvPddZKws5
— CNN en Español (@CNNEE) 15 de mayo de 2019