por: Edgar Pilca
22/04/2025 | 3:00 pm
CNN en Español
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el mundo católico se prepara para un período de duelo y transición. El Vaticano dispuso un protocolo detallado para los próximos días, que incluyen la despedida de los fieles y el funeral.
Es por ello que este miércoles, 23 de abril, comenzarán las exequias públicas del fenecido jefe de la Iglesia católica con el traslado del féretro a la basílica de San Pedro, donde los fieles podrán acercarse para rendirle honores. Sin embargo, solo tendrán tres días (hasta el sábado) para despedirlo.
El funeral del Papa Francisco se llevará a cabo el día sábado, en la plaza de San Pedro. Se anticipa la presencia de jefes de Estado, líderes religiosos y personalidades de todo el mundo, quienes se unirán a los fieles en este momento de despedida.
Después del funeral, el cuerpo del Sumo Pontífice será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación, tal como lo dispuso en vida.
En ese contexto, el Ejecutivo italiano decretó este martes cinco días de luto nacional por la muerte del Santo Padre. Por lo tanto, las banderas de los edificios públicos deberán exhibirse a media asta, habrá un minuto de silencio en todos los planteles educativos y postergarán cualquier evento deportivo o de entretenimiento previsto para el día del funeral.
Adicionalmente, los cardenales de Roma suspendieron temporalmente todas las beatificaciones programadas hasta que se escoja al nuevo jefe de la Iglesia católica.
Ver esta publicación en Instagram