por: Elena Velásquez
02/09/2021 | 1:00 pm
@elpaiscali
Autoridades de Estados Unidos informaron que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la costa este, han dejado un saldo de nueve fallecidos.
De acuerdo a los reportes, siete de los decesos se produjeron en la ciudad de Nueva York, que declaró este jueves, 02 de septiembre, el estado de emergencia debido a las graves inundaciones que afectaron todas las vías de transporte terrestre y subterráneo de la metrópolis.
Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Bill de Blasio, y la gobernadora del estado, Kathy Hochul; afirmaron que el evento meteorológico fue «peor de lo que se esperaba», por lo que las condiciones de la zona son «pésimas».
Por otra parte, según las declaraciones del alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, en esta jurisdicción del estado de Nueva Jersey se registró otra muerte a consecuencia de las tormentas, aunque los medios locales refieren que hay una segunda víctima en la zona.
Según la información oficial, estas fuertes lluvias son parte de los remanentes del huracán «Ida», que tocó tierra el pasado 29 de agosto y causó serios estragos en Misisipi y Luisiana, antes de degradarse a tormenta tropical.