por: María Fernanda Pérez
05/03/2023 | 1:30 pm
El Universal
Alexandr Diúkov, director general de la productora rusa de petróleo Gazprom Neft, auguró que los precios del crudo podrían fluctuar entre los 80 y 110 dólares por barril en este 2023.
Asimismo, señaló que hay un excedente en el mercado petrolero, además de que la decisión de disminuir la producción en Rusia tiene como finalidad equilibrar el panorama.
Igualmente, hizo especial énfasis en que la “volatilidad en el mercado del petróleo será relativamente alta”, pero que hay una serie de instrumentos que podrían permitir su reducción.
En este contexto, se conoció que se planteará una alianza entre las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.
Especificó a su vez que el petróleo y sus productos derivados, que anteriormente se suministraban a mercados específicos, ahora van a otros lugares.
“Esto conlleva un aumento de los costos de transporte y afecta el precio para los compradores de petróleo y productos petrolíferos (…) Es una consecuencia de las sanciones contra Rusia”, continuó.