por: Elena Velásquez
13/05/2021 | 5:00 pm
@teleSURtv
Ante la escalada de violencia por el conflicto palestino-israelí, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogaron por la seguridad de la población civil de ambos países involucrados.
Según la información oficial divulgada por el Kremlin, tras una reunión telemática, los dos líderes coincidieron en que «la tarea prioritaria es el cese de las acciones violentas por ambas partes y garantizar la seguridad de la población civil».
En este sentido, ambos políticos señalaron su apego al «principio de solución de dos Estados sobre la base de las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de las normas del derecho internacional universalmente aceptadas».
Anterior a la telereunión antes mencionada, Guterres se había reunido con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y habrá sugerido la posibilidad de convocar a una reunión del Cuarteto de Oriente Medio, a fin de abordar la situación actual entre Palestina e Israel.