por: Jonás Rodríguez
16/06/2022 | 1:00 pm
Pixabay
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que estudia un nuevo nombre para la denominada «viruela del mono», esto con el objetivo de «evitar actos discriminatorios y de estigma».
En este sentido, el ente señaló que dicha decisión fue adoptada luego de que un grupos de expertos divulgó las consecuencias sobre no modificar el término.
Cabe recordar que la viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos.
No suele ser mortal, pero puede causar fiebre, dolores de cabeza, musculares o de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga y erupciones en la piel.
Según los especialistas de la OMS, es necesario aprender más de esta enfermedad, puestos que los datos aún son «escasos».
Por tal motivo, exhortaron a las autoridades del mundo reforzar las medidas de control y vigilancia, así como impulsar la participación comunitaria y la solidaridad global.
De acuerdo a los datos del organismo, hasta el 08 de junio, el número de casos confirmados de la enfermedad, que es endémica en 11 países de África, era de mil 300 en el mundo en naciones no endémicas.