por: Yorman Sarmiento
03/05/2023 | 2:30 pm
Semana
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), existen altas probabilidades de que el fenómeno “EL Niño” produzca al menos dos años de calor.
En este sentido, el director del departamento de servicios de predicción del ente, Wilfran Mufuma, indicó que “esperamos un grave aumento de la temperatura global en los próximos dos años”, sin embargo, el experto comentó que todavía se deben esperar nuevos estudios que permitan cuantificar este calentamiento.
A través de un informe, se conoció que este fenómeno tiene un 60% de posibilidades de producirse antes de julio, mientras que otros estudios apuntan a que es más seguro que se genere hacia el mes de septiembre.
Según expertos, el anterior ciclo de “El Niño” fue entre 2014 y 2015, durante estos años, afectó las temperaturas del planeta y las elevó, por lo que se estima que esta ocasión los peores efectos lleguen en 2024.
Asimismo, el aumento de las temperaturas en el hemisferio norte, contribuyen al aumento de la temperatura de las aguas, lo cual incrementa la probabilidad de que se produzcan huracanes en el Pacífico, además, dificulta la formación de estos en el océano Atlántico.