por: Yorman Sarmiento
02/12/2022 | 3:00 pm
El Aragueño
Un total de mil 720 millones de dólares ha solicitado la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la intención de financiar un plan de asistencia a los refugiados venezolanos de América Latina y el Caribe.
En este sentido, el representante especial conjunto de Acnur y la OIM para este colectivo, Eduardo Stein, señaló que los refugiados y migrantes del país no pueden «quedarse en el olvido».
Asimismo, mencionó que “muchos han visto sus vidas paralizadas y millones luchan por alimentar a sus familias o por encontrar oportunidades para reconstruir sus vidas”.
El referido plan puede tener un alcance de hasta dos años, y su objetivo está referido a responder las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes de Venezuela, así como promover la integración socioeconómica en los países de recepción.
Por otro lado, las agencias de la ONU lamentaron que únicamente han recibido una cuarta parte de los fondos que requerían este año para concretar la ayuda humanitaria, lo cual lleva a que muchos refugiados y migrantes venezolanos estén en una situación difícil.