por: Edgar Pilca
27/08/2023 | 8:00 pm
CNT- Noticias
El jefe de las Fuerzas de Defensa, Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Igor Kirílov, aseguró que Estados Unidos prepara una nueva pandemia probando las mutaciones de virus.
Durante una sesión informativa, el alto mando ruso señaló que Washington destinó recursos económicos y logísticos para crear un centro de preparación y respuesta ante pandemias.
«Estados Unidos ha empezado a prepararse para una nueva pandemia buscando mutaciones de virus, como ya hizo en 2019. No descartamos el uso de las llamadas tecnologías defensivas por parte de Estados Unidos con fines ofensivos, así como para los fines de control global mediante la provocación de situaciones críticas de índole biológica», indicó Kirílov.
En ese sentido, explicó que el Pentágono tiene como proyecto estudiar armas biológicas y patógenos de infecciones económicamente significativas para su economía.
«Existe una tendencia clara: los patógenos que entran dentro del área de interés del Pentágono, como el covid-19, la gripe aviar, la peste porcina africana, se convierten posteriormente en pandémicos, y las empresas farmacéuticas estadounidenses se convierten en las beneficiarias», concluyó.