por: Yorman Sarmiento
13/12/2024 | 3:30 pm
Pexels
En Siria, miles de personas se congregaron en diversas zonas para celebrar el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Ásad hace cinco días.
Se trata del primer viernes de la caída, el día sagrado musulmán de la semana, por lo que se dieron concentraciones multitudinarias en Damasco, las ciudades noroccidentales de Hama, Latakia y Tartus; así como las meridionales Deraa y Al Sueida.
Bajo el lema “Uno, uno, uno, el pueblo sirio unido” y “La victoria para la voluntad de los pueblos”, los manifestantes portaban réplicas de la nueva bandera siria, un símbolo que hasta el domingo representó a la oposición del país.
Pexels
En la Capital, miles de personas tomaron parte en el rezo de los musulmanes de los viernes en la mezquita Omeya, una delas más viejas del Oriente Medio, y donde el nuevo primer ministro interino sirio, Mohamed al Bashir pronunció un sermón.
Una vez terminó la ceremonia religiosa, las cercanías de la mezquita recibieron una gran concentración de ciudadanos para conmemorar la reciente liberación del país árabe.
Cabe destacar que este viernes, 13 el diciembre en horas de la mañana, el líder insurgente, Ahmed al Charaa, exhortó a la población a salir a las calles este viernes para mostrar su “alegría” por la “victoria” de la revolución iniciada en 2011 contra Al Asad.