por: Redacción
24/12/2017 | 8:15 pm
Facebook Oficial Dr. Wayme Dyer
Wayne Dyer, fue un psicólogo y escritor reconocido por frases que llegaban a lo más profundo de los lectores, sirviendo de inspiración y ayuda para muchos.
Sus publicaciones son de autoayuda, la superación y crecimiento personal, partiendo de una visión espiritual como aspecto esencial de la persona.
Entre las lecciones más importantes y motivadores publicadas encontramos:
Para tener éxito todos debemos hacer todo aquello por lo que sintamos pasión, sin importar cuanto nos cueste conseguirlo, recuerda que la practica hace la perfección.
Todas las personas tenemos atención selectiva, esto es básicamente que prestamos interés a todo aquello que queremos, haciendo de esto una meta en nuestras vidas. Al final quienes decidimos nuestros éxitos y fracasos somos nosotros mismos.
Wayne, destaca la importancia de la subjetividad, explicando la felicidad y las emociones la que los seres humanos experimentan, creyendo que para sentir una emoción determinada, se necesita de algo en particular.
El poder de la perspectiva es aquel según el cual, depende la visión que se tenga de las cosas que vemos. Nadie tiene el poder de ver la realidad tal cual es, ya que cada persona tiene su realidad.
Cuando se vaya a juzgar a alguien, solo lo estamos haciendo desde nuestro punto de vista, de ahí resulta que atribuyamos lo que nosotros somos a los otros. Así como cuando algo nos parece incomprensible, por el hecho de que nosotros no podríamos hacerlo.
El absolutismo no existe, todos tenemos una parte positiva y otra negativa, una parte de luz y otra de oscuridad, escogiendo cual de ellas usamos.
Si decidimos prestarle más atención a la parte positiva de las personas, estas se harán más grandes, incrementando el bienestar. Puedes elegir que actitud tomar ante una situación determinada, puedes ser amable o puedes molestarte.
Los milagros son oportunidades repentinas que se encuentran en el camino, no son planificadas, siendo algo extraño.
Para que nos nos pasen de largo, debemos estar conectados en el presente, siendo receptivos a todo lo que el mundo nos esta presentando.
El presente es el único momento que existe, el pasado según Wayne no existe, y es solo un pensamiento de lo que creemos que paso, siendo un conjunto de recuerdos a partir del cual construimos una historia.
El futuro, es lo que será el presente, aún no existe, así que no tiene ninguna importancia, más que enfocarnos en el presente.
Wayne, aclara que la felicidad proviene del interior y se proyecta al exterior, sentir la felicidad es muy sencillo, ya que todas las personas la tienen.
Solo se debe tomar la decisión de elegir, tomando un cambio de perspectiva en la vida, es sentirse orgullosos de lo bueno que tenemos y no de lo negativo.