por: Elena Velásquez
27/05/2022 | 11:00 am
El País Uruguay
Recientemente, el director técnico de la selección de Uruguay, Diego Alonso, aseguró que no está «preocupado» por la «falta de continuidad» en la preparación de algunos jugadores, de cara al Mundial de Catar 2022.
De acuerdo al entrenador, que asumió el mando del conjunto charrúa a principios de año, tras la salida de Óscar Tabárez; el ritmo de acondicionamiento de fútbolistas históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani «no es motivo de alarma», pues al ser convocados, «llegan con un buen nivel».
«Hay jugadores que son de selección y a pesar de no tener esa continuidad que uno pudiera pretender, sabemos que cuando llegan tienen un nivel adecuado», explicó en declaraciones a los medios.
En este sentido, indicó que confía en Suárez y Cavani, así como en las elecciones de nuevos clubes que ambos tomarán una vez que cesen sus temporadas junto al Atlético Madrid y al Manchester United, respectivamente.
«Estoy muy tranquilo con la decisión que va a tomar cada uno de ellos (…) Ellos saben de la importancia que hay de aquí a seis meses, de la preparación que tienen que tener y de la que van a tomar», dijo antes de destacar que el objetivo para Catar 2022 es coronarse campeones del torneo por tercera ocasión en la historia.
#Catar2022PorTeleven