por: Jonás Rodríguez
05/07/2021 | 12:00 pm
Pixabay/ Referencial
El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que es necesario «reinsertar los recursos privados en el sector público» para cumplir con las metas numéricas planteadas por el Gobierno.
«Las metas son viables y se están realizando trabajos en toda la infraestructura de refinación, hay una parada en El Palito que es un trabajo profundo y sí deberíamos poder alcanzar algunas de las metas», señaló.
De igual forma, el directivo precisó que la demanda de diésel está en torno a los 50 o 60 mil barriles diarios y que actualmente se producen aproximadamente dos tercios de esta cantidad.
Por otra parte, en relación a la producción de gasolina, indicó que la misma ronda los 80 mil barriles diarios, unos 60 mil barriles por debajo de la demanda nacional (cerca de 140 mil barriles).
En este sentido, Quintero reiteró que la solución para poder cumplir con dichos estándares de producción es «reinsertar la inversión privada organizada a través de los gremios para lograr que se articulen los recursos de nuestras empresas con el sector público».
Finalmente, en cuanto al impacto de las sanciones económicas sobre el sector, el delegado aseguró que las mismas «atentan contra la libertad económica del país», sin embargo, destacó que la actitud del nuevo mandatario norteamericano, Joe Biden, es «más razonable», por lo que no descarta un acercamiento al Departamento del Tesoro.
«Desde Washington hay un flexibilización hacia el diálogo y un mayor entendimiento de que las sanciones afectan la movilidad económica y obviamente a la industria y a la calidad de vida (de los venezolanos)», concluyó.