
por: Televen
22/04/2026 | 9:30 am
Imagen tomada de la cuenta de El Noticiero Televen en Instagram @el_noticieroteleven
La presidenta encargada de la República, Delcy RodrÃguez, informó este martes, 21 de abril, que sostuvo una conversación con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Durante un acto realizado en Coro, estado Falcón, la mandataria detalló que el objetivo central del contacto fue plantear la necesidad de que el paÃs acceda a sus Derechos Especiales de Giro (DEG), los cuales ascienden a un monto de 5.000 millones de dólares.
En ese sentido, aclaró que estos activos serán destinados a proyectos ya definidos, enfocándose primordialmente en la recuperación de infraestructuras, servicios públicos, estabilidad económica e ingreso laboral.
«Venezuela sabe qué hacer responsablemente con sus recursos bloqueados. No solamente en el Fondo Monetario, tenemos recursos bloqueados en otros paÃses; el oro en el Reino Unido», señaló.
Ver esta publicación en Instagram