por: Yesimar Gerdler
29/04/2019 | 9:12 am
@PDVSA
Este domingo entraron en vigor las sanciones petroleras de Estados Unidos contra Venezuela, las cuales forman parte de una serie de medidas impuestas por la Administración de Donald Trump contra el Presidente Nicolás Maduro e instituciones políticas y financieras.
Las restricciones de EE.UU están dirigidas a la compra de crudo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual, antes del anuncio de las sanciones el pasado mes de enero, exportaba 500 mil barriles de crudo ultra pesado al país norteamericano.
Según explicó el experto en Derecho Internacional, Mariano de Alba, desde que fueron anunciadas las medidas, el comercio petrolero entre ambas naciones «ha estado absolutamente limitado» y «ha caído abruptamente».
El especialista indicó que a partir de este domingo 28, «no cabe duda de que las sanciones están en vigencia» y cualquier compañía que utilice el sistema financiero de EE.UU y pretenda hacer negocios con Pdvsa, «asume unos riesgos mayores de los que asumiría antes de esa fecha».
La consultora Rapidan Energy Group calculó en un informe que, a causa de las restricciones, la producción petrolera venezolana podría perder temporalmente unos 200 mil barriles por día.