por: Elena Velásquez
20/05/2025 | 1:00 pm
Pexels - Imagen Referencial
Según reportes de ciudadanos y autoridades, las lluvias registradas en las últimas horas causaron estragos en diversas zonas del territorio nacional.
De acuerdo a las informaciones, las precipitaciones generaron deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, caídas de árboles, fallas en el suministro de electricidad y más.
En este sentido, se conoció que una de las zonas más afectadas fue el estado Mérida, donde se reportaron derrumbes en distintas áreas de la entidad como en las cercanías de la cuenca del río Chama, o la vía de El Valle en el sector El Peñón.
A propósito de esto, el director de Protección Civil del estado, Luis Lobo, señaló que desde el comité de gestión de riesgos con el Gabinete de Infraestructura y Vivienda se han encargado de atender los deslizamientos y remover los escombros dejados por estos.
Asimismo, se conoció que en el estado Sucre, específicamente en la población de Tunapuy, debió ser desalojada una vivienda a consecuencia de la crecida la quebrada que atraviesa el sector, puesto que la parte trasera de la casa habría colapsado por el aumento del caudal.
En la misma entidad, pero en la comunidad de Puerto de la Madera, ubicada en la carretera Cumaná-Cumanacoa, un árbol cayó a las afueras de una vivienda, derribando consigo un poste eléctrico, situación que causó un corte de luz que afectó a gran parte de la capital sucrense.
Por otro lado, en el municipio Bolívar del estado Monagas, autoridades de la alcaldía de Caripito, así como efectivos de Protección Civil, administración de desastres y bomberos, permanecen en vigilancia de los ríos Caripe y San Juan; cuyos afluentes han crecido debido a las fuertes lluvias, «arrastrando material orgánico y llegando hasta las zonas agrícolas sin afectar, por ahora, los sectores vulnerables».