por: Yorman Sarmiento
28/04/2023 | 11:00 am
Sumarium
Este jueves, 27 de abril, la Asamblea Nacional venezolana aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, por lo que ahora será remitida a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para cumplir con los protocolos de aprobación.
De acuerdo con el Parlamento, la nueva normativa tiene por objetivo “establecer los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos”.
En este sentido, Jorge Rodríguez, presidente de la AN, destacó que se creará una comisión especial que será integrada por diputados de la comisión de Política Interior, de Contraloría y de Economía y que estará presidida por el diputado Diosdado Cabello con la intención de revisar las leyes que estén vinculada con la lucha contra la corrupción.
“Yo quisiera felicitar a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional por la manera clara y firma y manejándose con un criterio de urgencia y celeridad en el proceso de redacción y consulta para que pudiera ser traída esa ley muy importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela”, resaltó Rodríguez.
Por su parte, Cabello pidió que se incorpore una disposición transitoria, la cual se aprobó y permitirá que los ministerios con competencia en defensa, justicia y paz emitan normas que regulen la actuación de los entes de seguridad al momento de proceder a la incautación y decomiso de bienes de las personas involucradas en hechos irregulares.