por: Yesimar Gerdler
15/01/2020 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que los hechos ocurridos el pasado 05 de enero en el Palacio Federal Legislativo son el resultado de «un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, incoherencias y de derrotas».
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones este martes durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Durante su alocución, el Primer Mandatario Nacional exhortó al sector de la «oposición guaidosista, disminuido y dividido», al sector emergente de la oposición «que tomó la junta directiva con los votos de la mayoría» y al Bloque de la Patria «que se sienten en una sola mesa».
«Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, y a todos los países del mundo, para que las partes en conflicto se sienten a conversar», señaló.
Respecto a las elecciones legislativas, el Presidente Maduro reiteró que «pase lo que pase es inevitable que este año haya elecciones para elegir nueva Asamblea Nacional y el pueblo decida este conflicto con sus votos».
En ese sentido, propuso invitar a la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y todas las organizaciones internacionales a acompañar el proceso, con la excepción de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Que se invite ampliamente a la UE, a la secretaría general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones (…) Pero Luis Almagro no, la OEA no», manifestó.