por: Elena Velásquez
01/01/2024 | 8:30 am
Tastemade
Las trufas son unos de los dulces más típicos de la Navidad, pero existen tantas alternativas al momento de prepararlas que, cada año, puedes reinventarlas.
Es por eso que, en esta ocasión, traemos una opción para todos los amantes de las oreos y es que, con estas galletas, también puedes hacer las más deliciosas trufas navideñas.
Ingredientes:
Preparación:
Tritura las galletas oreo en una bolsa plástica hasta convertirlas en polvo y, posteriormente, agrega este polvo en un bol para mezclarlo con el queso crema, hasta lograr una masa homogénea e íntegra. Llévala al refrigerador por media hora, de manera que la masa pueda enfriarse para que sea más fácil manejarla.
Mientras tanto, prepara una bandeja con papel vegetal y una vez que se cumpla el tiempo, saca la masa de la nevera para crear pequeñas bolitas que, luego, podrás colocar ordenadamente en la bandeja. Llévalas al congelador por otros 30 minutos.
Pasado el tiempo, sácalas de la nevera, introduce un palillo en cada bolita y sumérgelas durante 5 minutos en chocolate fundido (negro o blanco) hasta cubrir por completo. Por último, puedes añadir un poco de leche condensada por encima para decorar. ¡Y listo! ¡A disfrutar!