por: Yesimar Gerdler
03/12/2023 | 5:00 pm
Pixabay
Los celulares son parte vital en la vida diaria de las personas, bien sea para desempeñar tareas laborales o con propósitos personales, es por ello que si termina cayendo en el agua, el pánico se apodera de la situación y las emociones se ponen a flor de piel.
Cuando el dispositivo entra en contacto con el agua, lo importante es mantener la calma y seguir esta serie de pasos que podrían ayudar a no tener que deshacerte del equipo.
Sácalo de inmediato
Luego de darte cuenta de lo ocurrido, lo ideal será sacarlo del agua, ya que al pasar más tiempo se complicará recuperar sus funciones.
Apágalo
Aunque se mantenga encendido, lo recomendable es apagarlo de inmediato ya que podría sufrir un daño peor. Sin embargo, trata de secarlo para quitar el excedente del líquido usando toallitas de papel o de tela.
Retira la batería
Si el dispositivo viene con la batería incorporada este paso no es para ti; pero para aquellos que se les pueda sacar, lo idóneo es hacerlo de inmediato, lo que maximizará las probabilidades de que el smartphone reviva.
Mételo en arroz o algún material absorbente
Este es uno de los trucos más conocidos. Lo que se debe hacer es tomar el recipiente donde se coloca el arroz y meter el celular allí, también es válido utilizar las perlas de gel de sílice.
Aunque es complicado aportarse del dispositivo, lo recomendable es esperar por lo menos 48 horas para que estés seguro de que el arroz absorbió la humedad.
¿Qué es lo que no se debe hacer?