TELEVEN está en TODO | BCV: Inflación del mes de septiembre se ubicó en 8,4%
TELEVEN MAX

BCV: Inflación del mes de septiembre se ubicó en 8,4%

BCV

Imagen tomada de BCV.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó recientemente que, durante el mes de septiembre, la inflación durante se ubicó en 8,4%, de acuerdo con la variación intermensual registrada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En una nota de prensa, el ente indicó que este sería el segundo mes consecutivo en que dicho número se mantiene en una sola cifra y, sumado a ello, detalló que septiembre fue «el mes con la brecha cambiaria más baja, cercana al 10%, y el mes en el que el dólar paralelo se incrementó menos, con apenas un 3%».

Asimismo, indicó que este comportamiento «responde a una serie de factores que vienen incidiendo de manera favorable», entre ello, el hecho de que «se ha venido propiciando un crecimiento de los agregados monetarios acorde con el desempeño de la economía nacional», además de «la normalización de los flujos de ingresos externos hacia la economía nacional y el descenso de las presiones cambiarias».

Cabe recordar que, en días anteriores, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que el desempeño de la economía para la última etapa de este año es positivo y que, en este último trimestre, el país ya sumaría 22 trimestres consecutivos de crecimiento.

¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:

TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve

Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento. WhatsApp Televen