por: Elena Velásquez
12/08/2019 | 7:00 pm
La Vanguardia
Las várices son venas inflamadas, a raíz de una deficiencia circulatoria, la cual produce que las válvulas venosas no cierren y por tanto, la sangre se acumule en ellas.
Aunque estas pueden aparecer en zonas como el esófago, la región anal e incluso en los testículos (en el caso de los hombres), los sitios más comunes donde se desarrollan son las piernas y los pies debido a la dificultad que tiene la sangre para subir de vuelta al corazón.
Es importante contribuir a la prevención y tratamiento temprano de esta patología, que podría derivar en algo más complicado como una trombosis; por eso aquí te presentamos tres remedios naturales contra las várices:
Jugo de ajo y aceite de oliva
Uno de los remedios naturales más tradicionales para combatir las várices, es el jugo de ajo y aceite de oliva; preparación que, aplicada con cuidado sobre las piernas, puede ayudar a disminuir las molestias y dolores causados por estas venas.
Para prepararlo solo hace falta mezclar tres cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón y cuatro ajos cortados a lo largo; posteriormente, se debe filtrar el líquido, echarlo en un recipiente de vidrio y guardarlo en un lugar oscuro.
Vinagre de manzana
Los masajes con vinagre de manzana, son otra opción para reducir las molestias que causan las várices y ayudar a disminuir el tamaño de las mismas y la hinchazón.
En este caso, bastará con aplicar un poco del líquido sobre la zona afectada y dar un masaje suave en forma ascendente.
Aceite de almendras y ciprés
Otra opción es realizar un masaje suave con un tónico para activar la circulación; mezclar dos cucharadas de aceite de almendras, una de aceite de ciprés, una de esencia de menta y otra de limón será suficiente para obtener un tónico ideal.