por: Yorman Sarmiento
07/05/2024 | 5:30 pm
Infobae.
De acuerdo con el doctor Adams Pernalette, especialista en neurocirugía egresado de la Universidad de Carabobo, el uso continuo de los dispositivos móviles como los celulares puede impactar en el desarrollo del Síndrome de Cuello de Texto, el cual constituye la primera causa de consultas de neurocirugía.
Según Pernalette, “la primera causa de consulta son las cervicalgías, producto de las alteraciones de la dinámica de las cargas, por el uso excesivo de los teléfonos móviles, así como de equipos electrónicos”.
De igual manera, el especialista señaló que la segunda razón más común por las que acuden los pacientes a consulta de neurocirugía es por las lumbalgias o dolor lumbar bajo, generado por el exceso de peso.
Además, el experto dijo que el Síndrome de Cuello de Texto como la cervicalgías, “afecta desde las personas más jóvenes, citando como referencia paciente a partir de los 24 años hasta los 50 años se pueden observar esas patologías lumbares”.
Cabe destacar que el Síndrome de Cuello de Texto es una patología causada por el uso continuo e irracional de los elementos electrónicos, como el teléfono, aunque no deja de ser menos importantes la tableta y el televisor, puesto que modifica los ángulos de carga de la columna cervical y eso puede afectar directa o indirectamente los ligamentos de la columna cervical y las articulaciones.