Foto por FEDERICO PARRA / AFP
El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el listado de las 39 edificaciones que serán demolidas durante las próximas semanas en el estado La Guaira, luego de que sufrieran daños en sus estructuras a causa de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
La medida es ejecutada con el propósito de mitigar riesgos, proteger a las comunidades aledañas y rehabilitar las zonas mayormente impactadas.
Según precisaron las autoridades, una vez concretado el derribo de las obras, la totalidad de los materiales y escombros generados será trasladada hacia el Centro de Disposición Transitorio de Caraballeda para su posterior procesamiento y trituración. Dicho espacio cuenta con una capacidad operativa para procesar hasta 600 toneladas de escombros por hora y funciona bajo estrictos protocolos de protección ambiental para garantizar que los desechos y residuos no impacten el ecosistema marino ni las playas de la entidad.
Estructuras con orden de demolición
El ente contempla intervenciones en diversos puntos de La Guaira, incluyendo complejos residenciales y torres multifamiliares:
- Bloque 1 de La Páez (Catia La Mar)
- Bloque 2 de La Páez (Catia La Mar)
- Bloque 3 de La Páez (Catia La Mar)
- Edificio Mediterráneo del Conjunto Residencial Punta Brisas II (Macuto)
- Construcción en ciernes frente al Centro Comercial Lido
- Edificio Brisamar (Macuto)
- Edificio Castromar (Tanaguarena)
- Edificio Doña Hilda (Playa Grande)
- Edificio El Mamón (Tanaguarena)
- Edificio San Vicente (Maiquetía)
- Edificios Refugios del Caribe (Caraballeda)
- Opp 27 (Tanaguarena)
- Opp 30 (Caraballeda / La Llanada)
- Residencias Arenal del Parque Residencial Agua Marina (Macuto)
- Residencias Aguamarina (Caraballeda)
- Residencias Altomar (Playa Grande)
- Residencias Camurí Beach, avenida La Costanera (Caraballeda)
- Residencias Capri Club XVI (Caraballeda)
- Residencias Caraballeda Beach
- Residencias Caraballeda Country Mar
- Residencias Dictis (Playa Grande)
- Residencias Fioremar
- Residencias Franco Mar (Caraballeda)
- Residencias Ibiza, al lado del club Tanaguarena
- Residencias La Cascada, cerca del McDonald’s (Caraballeda)
- Residencias Las Palmeras (Caraballeda)
- Residencias Los Tamarindos II (Caraballeda)
- Residencias Maribel
- Residencias Medusa, avenida La Playa
- Residencias Miramar
- Residencias Parque Azul (Caraballeda)
- Residencias Riomar, cerca del club Caraballeda
- Residencias Rocamar (Caraballeda)
- Residencias Sol de Oro II (Caraballeda)
- Residencias Sol de Oro IV (Caraballeda)
- Residencias Suites Caribbean (Caraballeda)
- Residencias Tanaguarena Mar, cerca de la plaza
- Residencias Tusmares
- Residencias Venliv (Caraballeda)
Despliegue y seguridad operativa
Las maniobras técnicas de derribo y la logística de traslado de materiales estarán dirigidas por un equipo técnico especializado en ingeniería y demolición. Paralelamente, los cuerpos de seguridad mantendrán custodia en el perímetro de cada una de las zonas de trabajo para resguardar la integridad física de los transeúntes y garantizar el desarrollo ordenado de las labores en los sectores involucrados.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.