Foto por LUIS ACOSTA/AFP
En el marco de la política para reducir el gasto público, el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó realizar una revisión exhaustiva de los esquemas de protección personal asignados por el Estado y retirar aquellos que no cuenten con una debida justificación.
Durante una visita a las instalaciones del Ministerio del Interior, el mandatario fue enfático al señalar que no tolerará irregularidades ni favoritismos en la asignación de esquemas de escoltas y logística de protección.
«No acepto que haya un solo esquema de seguridad otorgado sin fundamento, sin importar quién sea el beneficiario», aseveró el jefe de Estado ante los funcionarios de dicha cartera.
En su intervención, De la Espriella sostuvo que la misión fundamental de la Unidad Nacional de Protección (UNP) «se ha desnaturalizado» con el paso del tiempo.
El mandatario cuestionó que personas puedan acceder a esquemas de seguridad estatales tras presentar denuncias sobre presuntas amenazas sin que exista un análisis riguroso o fundamento técnico suficiente para justificarlos.
Con esta depuración, el Ejecutivo busca reorientar los recursos públicos y garantizar que la protección del Estado se otorgue exclusivamente a quienes enfrenten situaciones reales de riesgo demostrable.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.